Logotipo Meetup Galicia
Logos WordPress Galicia
- 23 / 07 / 2021 -

Lidia Marbán

Diseñadora web y la comunicación digital

Dicen que el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Para esconder una tienda online y que no te compre nadie, también.

¿Y sabes qué es lo peor de todo? ¡Qué es muy fácil estar en la segunda página!

Que tu tienda online salga en las SERPS de la primera página de Google es complicado pero no imposible. Pero hay que empezar por unos básicos que a menudo se olvidan cuando diseñamos o creamos nuestro eCommerce.

¿Quieres conocer esos “SEO básicos” que debiera tener toda tienda online? ¡Pues no te pierdas la próxima meetup que hemos organizado!

¿QUIÉN ES LIDIA MARBÁN:

Empecé mi vida laboral como Arqueóloga de profesión a la vez que me adentraba en el mundo del marketing y el diseño web como hobby. Tomando como punto de inflexión la famosa crisis y casi como por arte de magia, mi vida dio un radical cambio. O no tan radical. Pero sí es verdad que a día de hoy el diseño web y la comunicación digital son mi profesión (y mi negocio) y la Arqueología mi hobby. ¡Qué paradójica es la vida!

Gracias a lo que yo llamo la «democratización» de WordPress, aprendí a hacer páginas web sin necesidad de saber mucho código (con esto me van a llover las críticas…). Además, soy una Divi Lover incondicional. Aunque reconozco que le hago ojitos a Elementor y que he flirteado con Flatsome. Pero nada serio.

No sé exactamente cuánto tiempo llevo dedicándome a esto del diseño web. ¡Con lo rápido que cambia esto, tampoco importa! Poco en comparación con otros expertos. Pero sí sé a cuánta gente he ayudado desde entonces a hacer que sus sitios webs sean herramientas útiles de venta, información o comunicación de su negocio. Y eso, ayudar a las personas, es lo que considero el verdadero éxito en la vida.

Los 'SEO Básicos' que todo eCommerce debiera tener